9 de enero de 2015

IDENTIDAD PERSONAL E IDENTIDAD DIGITAL SE APROXIMAN



La evolución de la construcción de la identidad personal de los ciudadanos se ha ido transformando en los últimos años. Los más jóvenes, aquellos que nacen con estas tecnologías entre las manos, cada vez acercan más la construcción de su identidad física (la tradicional, marcada por la educación, el entorno, la genética) a su identidad digital (la compartida en las redes, diseñada a medida y depurada en función a deseos, modas, y el anhelo de comunicar). Estas identidades poco a poco disuelven sus límites y se convierten en una sola, encontrándose en los escenarios urbanos y verificando su conexión con la realidad.

¿Y qué ocurrirá si los barrios, hasta ahora forjando su carácter mediante sus escenarios urbanos, su gente y sus comercios, empiezan a trabajar con identidades digitales fabricadas ex profeso y compartidas en red? ¿Cómo se digiere entonces la disolución del límite entre lo físico y lo virtual?

Os dejamos un link a un artículo de Doménico di Siena (2010) para profundizar un poco en todo esto: http://www.laciudadviva.org/blogs/?p=4975


No hay comentarios: